Dominio de una función

Hola, me gustaría que alguien me aclarara como se halla el dominio de una función y dependiendo de que es de una manera u otra.. Ya se que es una pregunta muy general pero estoy super liada, no lo entiendo bien. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El dominio de una función es el conjunto de valores que puede tomar la variable independiente, normalmente llamada "x", tal que la variable dependiente "y" tome valores reales. Lo habitual es que te encuentres con funciones racionales, es decir, funciones de una expresión algebraica dividada por otra, en este caso, debes ver que valores de "x" hacen que se anule el denominador y excluirlos del dominio ya que si el denominador se anula la función se haría infinito. Otro caso es el de funciones radicales, donde el radicando no puede ser negativo, caso de raíces de índice par, obteniendo la inecuación correspondiente para el dominio. Otro caso las funciones logarítmicas donde sabes que no hay valor para los logaritmos negativos ni para el cero, obteniendo los valores de "x" que harían que esto fuese así y excluyéndolos del dominio. Estos son los casos más habituales.
Un saludo, Vitolinux