Despeje

Hola! Tengo un problemón y quería ver si alguien me podía ayudar. Necesito despejar la "s" en la siguiente ecuación, pero está muy difícil:
a/b+c/d
e-f+g
 h        +i
 j
k+l+m+o+p+q+r/s
  n              t+u       = wx (y/z)-1
           v
De antemano muchas gracias, espero sí me puedan ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Pon de otra forma la ecuación por que si no no se entiende.
OK, ahí va de nuevo. Intentaré ponerlo de otra forma:
Tenemos hasta arriba (a/b)+(c/d), todo esto se divide sobre  (e-f+g), que a su vez sen divide entre (h).  A todo esto se le suma (i) y se vuelve a dividir entre (j), que se divide entre (k+l+m+o+p+q+(r/s)); (k+l+m) van divididas entre (n); o no va dividido, y (p+q+(r/s)) van divididos entre (t+u). Todo esto que llevamos va dividido entre (v) y ten dan igual a (wx(y/z)-1).
[([((a/b)+(c/d))/(e-f+g)]/h)+i]/j  todo esto sobre:
[((k+l+m)/n)+o+((p+q+(r/s)/(t+u))]v
y esto te da igual a :
(wx(y/z)-1)
Espero que le entiendas, aunque creo que quedó peor... bueno, si no puedes, de todas maneras gracias por intentarlo. :)
Así está más claro:
¿Este ejercicio de donde lo has sacado? Nunca me he encontrado con algo, así. Si te lo puso un profe es bastante duro.
BUeno a manera de truco vamos a renombrar algunos términos:
A = ( (a/b) + (c/d) )
B = e - f + g
C = k + l + m
G = wxy
entonces tenemos:
{ { [ [(A/B) / h] + i ] / j } / [ (C/n) + o + ( (p+q+(r/s)) / (t+u) ) ] } / v  = (G/z) -1
resolvemos una parte
#1# [(A/B) / h] + i = ( A / (Bh) ) + i =  ( A+ Bhi )  /  (Bh)
Ahora cojemos  #1# y la dividimos entre j
( A+ Bhi ) / (Bhj)
Hasta ahora llevamos:
{ [ ( A+ Bhi ) / (Bhj) ] / [ (C/n) + o + ( (p+q+(r/s)) / (t+u) ) ] } / v = (G/z) -1
Cogemos esta parte ahora:
#2# [ (C/n) + o + ( (p+q+(r/s)) / (t+u) ) ]
(C/n) + o  = (C + no) / n
p + q + (r/s) = (ps + qs + r ) /s
si dividimos lo anterior entre (t + u) y agrupamos terminos nos queda:
#3# ( s (C + no + np + nq ) + nr  ) / s
entonces si hacemos #1# / #3# no queda:
( s ( A + Bhi ) ) / ( Bhjs ( C + no + np + nq ) + nrBhj )
si esto lo dividimos entre v
{ ( s ( A + Bhi ) z ) / ( vBhjs ( C + no + np + nq ) + vnrBhj ) } = (G-z)
ahora volvemos a renombrar términos:
F = vBhj
D = (C + no + np + nq )
E = nrvBhj = nrF
entonces:
{ ( s ( A + Bhi) z ) / ( sFD + E ) } = G - z
como tenemos una s multiplicando podemos hacer:
s = (G - z) [ sFD + E ] / ( z (A + hi) )
operamos:
s = [ s( GFD - zFD ) + E(G-z) ] / zH
entonces si sigues operando llegas a
s [ ( GFD -zFD -zH ) / zH ] = E(z - G)
entonces la solución es:
s = [ zHE (z - G) ] / ( GFD -zFD -zH )
Ahora solo te queda hacer un poco de trabajo a ti que es subituir cada letra por su valor y hacer operaciones para que se te simplifique la solución.