Funciones

Hola, quisiera saber si cuando tienes esta función: 1/x+1 para hallar el dominio
yo pongo que el polo es x+1=0; x=-1
el dominio para mi sería, (-1, + infinito), pero mi profesora pone que el dominio es el conjunto de todos los reales menos el -1
mi pregunta es es lo mismo decir lo que tengo yo, ¿qué lo que tiene mi prfesora?
Si lo que vale es lo de mi profesora, cuando se pone lo del todos los reales - el número que sea
muchas gracias
laura

1 respuesta

Respuesta
Lleva razón tu profesora, porque el único número que no entra es lo que anula el denominador, entonces el dominio son todos los reales menos el -1.
Siempre se pone así cuando se halla el dominio de una función racional, se coge el denominador, se iguala a cero y el dominio son todos los reales menos lo que te de.
Muchísimas gracias por la explicación y por lo proto que has contestado
De nada, ha sido un placer poderte ayudar, si tienes más dudas ya sabes ;)