Raíz cibica

Hola:
Necesito saber como se hace una raíz cubica la necesito muy detallada (a ser posible dos ejemplos)que seaclaro y sintrampas ¿va?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Se que hay una manera de hacer la raíz cuadrada, pero de la raíz cubica no había escuchado. Si quieres te puedo facilitar un algoritmo (una serie de cálculos simples) para calcular la raíz cubica tan aproximadamente como lo desees. El proceso es muy rapido. Supone que deseas calcular la raíz cubica de un numero a
Calcula:
1) Elige cualquier numero x
2) Calcula y = ( 2*x^3+a )/( 3*x^2 )
3) 'y' Sera una mejor aproximación de la raíz cubica de a. Si le vuelves a aplicar la fórmula del item 2, pero esta vez a 'y', obtendrás una mejor aproximación y así sucesivamente.