Área de bajo de la Curva!

¿Hola buenos días estoy estudiando valor medio que lo entiendo y el área bajo la curva no me queda claro cundo el área esta bajo la curva pero debajo del eje de las por se dice que el área es negtiva pero se introduce en un modulo osea siempre va ser positiva? Y en dado caso que el area este por arriba de las x y sea negativa se toma el valor positivo y se suma necesito que me aclaren un pelo hice un ejercicio del libro de tomas que es x*2-4x= x (x-2)(x+2) de (-2 a 2) y da 8 4 +{-4}

1 respuesta

Respuesta
Las áreas siempre son positivas, por lo que siempre tienes que sumar los valores absolutos. Si no piensa que si tienes una función que es simétrica y tienes en cuenta el signo el área seria nula y no es cierto. Pr lo que en el problema que dices el área total sera 88 si lo has realizado correctamente. ¿Una pregunta es por al cuadrado o 2x?
Si tienes alguna duda ya sabes.