Problemas matemáticos

Un auto de carreras recorre 2 km. ¿En 30 s.La razón de la distancia recorrida respecto al tiempo empleado en recorrerla es ?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando hablamos de razón hablamos de DIVISIÓN!
Entonces tenemos que dividir la DISTANCIA entre el TIEMPO...
Así: 2 km / 30 s ... Pero expresado en kilómetros no lo podríamos entender.
Expresemos los kilómetros en metros. 2 km = 2000 m
Por lo tanto, la razón sería 2000 m / 30 s = 200/3 m /s = 66,7 m/s (O sea que el auto de carreras recorre 66,7 metros en un segundo aproximadamente... ¿Qué rapido que es no?)
Cuidate mucho!