Volumen de un cilindro

Quisiera saber como deduzco una expresión para calcular un volumen de un cilindro cisterna horizontal con base circular, otra con base elíptica y otra con base hexagonal por fa si me podes ayudar es para un proyecto de matemáticas

1 respuesta

Respuesta
A mi una vez me explicaron que podías deducir de la siguiente manera:
Agarra un papel y recortalo en forma circular. Haz lo mismo con varios papeles. Haz un total de 20 a 30...
Calcula el área de cada papel que has recortado. Deben tener la misma área.
Pon cada papel uno encima del otro.
Suponiendo que el grosor de cada papel es de 1. Te darás cuenta de que el volumen es igual al área de cada papel multiplicado por el total de altura que tienes.
Esto es lo que conoces como pi por radio al cuadrado por la altura. Esto es interesante enseñarle a los niños.
Lo mismo puedes hacer con la elipse.
Bueno espero haberte ayudado con algo. Sigue investigando amigo!