Ayúdenme expertos en mate

Hola que tal expertos en matemáticas me pueden ayudar con estos ejercicios:
1.- Encontrar la ecuación de la recta que pasa por los puntos (3,-1), (-2,3)
2.-Encontrar el punto de equilibrio ( intersección) de las siguientes rectas:
3X-4Y+6=0   x-2y-3=0
3.- hallar el punto de equilibrio de las siguientes ecuaciones de oferta y denmanda:
y=5-3x            y=4x+12
4.- Hallar el precio y la cantidad de equilibrio para las ecuacionesde oferta y demanda siguientes ( donde por representa la cantidad y y el precio)
x^2+5x-y+1=0        2x^2+y-9=0
5.-Hallar la cantidad de precio y equilibrio parar las ecuaciones de oferta y demanda siguiebntes
y^2+y+x-20=0                2y^2-x-3y-4=0
Espero que me puedan ayudar muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te detallo las soluciones:
1.- La fórmula para calcular la pendiente de una recta si te dan dos puntos es:
m = (y2 - y1)/(x2 - x1) = (3 + 1)/(-2+3) = 4
La ecuación punto-pendiente de una recta es la siguiente:
Y - y0 = m·(x - x0) donde necesitas conocer la pendiente y un punto de la recta.
Entonces con el punto (3,-1) y la pendiente m = 4 sustituimos y queda:
y + 1 = 4·(x - 3), y operando: y = 4x - 13.
3.- Para calcular el punto de equilibrio (intersección) de dos rectas tienes que resolver el sistema de ecuaciones:
y = 5 - 3x
y = 4x + 12
Lo resolvemos por igualación quedando:
5 - 3x = 4x + 12, ahora despejamos: -3x - 4x = 12 - 5
- 7x = 7; x = -1
Y ahora metiendo la x = -1 en cualquiera de las ecuaciones de las rectas obtenemos y:
y = 5 - 3·(-1) = 5 - (-3) = 8
Entonces queda el punto de equilibrio: (-1,8)
2.- Este es igual que el 3.- tienes que resolver el sistema de ecuaciones.
Y los ej. 4.- y 5.- también se resuelven igual.
Espero que te haya sido de ayuda, te recomiendo que los que faltan los intentes tú y si no te salen no dudes en preguntarme y te los resolveré encantada.