Ormula para sacar el peso de una superifice de hielo

HOla, necesito las fórmulas, para resolver estos ejercicios, tengo una superficie de hielo y necesito saber cuanto pesa, es decir :
La forma de un cuadrado de 20 x 20 metros, con una altura de 8 centímetros de hielo.
¿Cuánto pesan estos 400 metros cuadrados de hielo?
Muchas gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
Una superficie de 20x20 metros de hielo con un espesor de 8 centímetros tendrá un volumen de:
Volumen hielo = 20 x 20 x 0,08 = 32 m3
Multiplicando ese volumen por la densidad del hielo, aproximadamente 915 kg/m3 tendremos, la masa = 32 x 915 = 29.280 Kg
Un saludo, Vitolinux