Inicio > Matemáticas > ronald1987 > circunferencias

circunferencias

Experto:
Usuario:
Fecha: 11/05/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Matemáticas
10/05/2008
moyno, usuario preguntando en Matemáticas
Usuario
Quisiera saber las tablas de valores de
(x+3)^2+(y-1)^2=16
(x-5)^2+(y+5)^2=100
10/05/2008
moyno, experto respondiendo en Matemáticas
Experto
Hola no sé si habré entendido tu pregunta pero vamos!! Para resolver este tipo de ejercicios necesitas llevar cada ecuación a su forma general; es decir... resolver cada binomio al cuadrado.
Una vez que hayas hecho eso, restas ambas ecuaciones...!!!
Te saldrá la ecuación de una recta:
-4x+ 3y = 11
Esta recta es la recta que contiene a los puntos de intersección de ambas circunferencias...
Entonces, lo que tienes que hacer es reemplazar esta ecuación de recta en cualquiera de las ecuaciones de la circunferencia y ya!!! Tendrás los puntos de intersección!!!
Pero, he intentado hacerlo y resulta que no hay puntos de intersección... Lo que me hace pensar que quizás no haya entendido tu pregunta...

En todo caso, espero haberte ayudado y si es que me he equivocado por favor hazmelo saber para corregirme ok?

Cuidatemucho un saludo!
11/05/2008
moyno, usuario preguntando en Matemáticas
Usuario
buenos dias , no sabia q d esa forma se podria resolver , pero segun me piden a mi tngo q darle valores a la' x '  y despejar 'y ' . asiq por un lado m tendria q salir la circunferencia d la primera ecuacion y otra diferente en la segunda.
lo malo q empeze a darle valores a la primera y me salia una recta XD , no una circunferencia por lo q lo tenia q tener mal.
aun asi muchas gracias por tu esfuerzo y tiempo.
saludos !!
Enlaces patrocinados