Billón

Hola, perdón por mi ignorancia pero me gustaría saber si puede aclararme que es un billón, quiero hacer medidas astronómicas y necesito saber exactamente lo que es, ya que en algunos lugares dicen que un billón es un millón de millones, en otros lugares decían que eran solo mil millones, quisiera que pudiera aclarármelos y que realmente se aplica en las medidas astronómicas.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Un billon = 1.000.000.000.000 = 1.000.000 de millones
La confusión, por lo que he oído, procede de los ingleses, que llamaban billón a mil millones. Pero en el sistema métrico, un billón es un millón de millones.