¿Cómo demostrar la destrucción de paréntesis?

Hola. Necesito saber como demostrar la destruccion de parentesis: -(a+b)=(-a)+(-b)

1 respuesta

Respuesta
A ver... El menos delante del paréntesis indica que los componentes dentro del paréntesis cambian de signo, por lo tanto: (-a-b) = (-a) + (-b). Como a la izquierda de la igualdad sólo hay un paréntesis, es innecesario, por lo tanto: -a - b = (-a) + (-b). En la parte derecha de la igualdad, sacamos las cosas del paréntesis, como no tienen signos negativos delante, no cambian el signo, por lo tanto: -a - b = -a - b.
Esto la verdad es como intentar explicar por qué 2+2=4...
No se, prueba haciendo un ejemplo con números para que se vea que son iguales...
Muchas gracias, la verdad es que no era tan complicado como pensaba, pues creía que se tenían que usar axiomas para demostrarlo.
Muchas gracias.