Derivadas y aplicaciones

Hola, espero que me ayuden a resolver este problema, por que tengo problemas, si pueden por favor mándenme todas las operaciones para llegar a la solución. Gracias y espero una respuesta positiva.
Un campo de baseball es un cuadro cuyo lado tiene 90 pies de longitud. Una pelota es lanzada por el bateador a lo largo de una linea que pasa por la tercera base con una velocidad constante de 100 pies por segundo. ¿Cuál es la rapidez con que varia la distancia de la pelota a la primera base, cuando la pelota se encuentra a la mitad del camino de la tercera base?

1 respuesta

Respuesta
Pues hombre, si la velocidad es constante... La distancia entre la primera y la tercera base es de 127,3 pies, por lo tanto, la mitad del camino son 63,6 pies. Si va a velocidad constante, la función de la posición con respecto al tiempo a la primera base será: f(x)=63,6+100x pies/segundo donde x son los segundos.
Hola perdón por molestarte de nuevo, de donde salio o como se que la distancia entre la primera y la tercera base son 127.3 pies. Si no es mucha molestia podrías ponerlo gráficamente para poder comprenderlo mejor. Gracias por tu ayuda.
Pues por el teorema de Pitágoras, si el cuadro es un cuadrado equilátero y rectángulo, la hipotenusa es igual a la suma de los catetos al cuadrado... Si no es un cuadrado rectángulo, sino que es un rombo, deberían darte al menos los ángulos para poder calcular la distancia.