Ayudame por favor príncipe gracias

En un trapecio isósceles laqs bases miden 21 cm y 9 cm respectivamente y los lados no paralelos miden 10cm cada uno . Hallar la longitud de una de sus diagonales

1 respuesta

Respuesta
Tu ejercicio es interesante.
Primero que nada en un trapecio isósceles, las diagonales miden igual. Entonces bastará con encontrar una. Además de esto, las alturas trazadas dividen a la base menor en 3 segmentos; LOS DE LOS EXTREMOS SON IGUALES. En este caso miden 6cm. Cada uno (con una gráfica te ayudarás más).
Tomas uno de estos segmentos, la altura y cualquiera de los lados de 10cm. Y se forma un triángulo rectángulo; y por el teorema de pitágoras despejamos la altura, resultando 8cm.
Con la altura y dos segmentos de la base se forma otro triángulo rectángulo, en el cual el lado desconocido (o hipotenusa) viene a ser la diagonal. Y aplicando el teorema de pitágoras nuevamente obtenemos la diagonal que vale 17cm.
Rpta. La diagonal mide 17cm.
Como podrás observar, hacen falta gráficas para explicarlo mejor; pero espero que te haya ayudado. No olvides valorar mi respuesta.
Mira te agradezco mucho por tu respuesta mil gracias es que son para mi tía cuidate y si tu quieres anotar mi msn es [email protected] gracias