Ayuda con ejercicio de matemáticas para despejar incógnitas de ecuación

Hola no se muy bien si esta pregunta es de tu competencia ... Pero allá va.
Si"a" multiplicado por 640,59 es igual a "b" y "c" multiplicado por 17988,83 es igual a "d" podemos hallar "a" y "c" conociendo que "b" más "d" es igual a 27066,51.
Puede que te preguntes el origen de la pregunta y es tributario, gracias por responder

1 Respuesta

Respuesta
Es muy simple de resolver, pero faltan datos para calcular los valores con exactitud.
Ten en cuenta que me estás dando 3 ecuaciones:
3640,59*a = b
17988,83*c = d
b + d = 27066,51
y 4 incógnitas: a,b,c,d
Al haber más incógnitas que ecuaciones, no se puede resolver, aún con los datos que me das después, ya que ninguno es una ecuación.
Si tienes otra ecuación más está hecho, pero no te vale con las aproximaciones de a entre 2 y 4, a y b positivos... ya que no son datos concretos(ecuaciones).