Cilindro

Cuanto desendio el nivel de agua en un deposito cilíndrico de 1.80m de diámetro interior, si se estrageron 3250 litros de agua desde ya gracias

1 Respuesta

Respuesta
El agua que desendio en el deposito cilíndrico recto de 1.80 m de diámetro ocupaba un volumen cilídrico de 3250 litros.
La expresión del volumen de un cilindro, en función del radio de la base "r" y la altura "h" es:
V=Pi*r^2*h
Es una forma en la que aparecen tres variables: "V", "r" y "h". De estas tres variables el problema nos proporciona dos V= 3250 litos, r=90 cm., y nos pide calcular h (este tipo de problemas en muy común).
Entonces despejando:
V
h= --------
r^2*Pi
Para hallar "h" solamente hay que sustituir los valores de V y r...
Pero... MUY IMPORTANTE: Hay que utilizar las mismas unidades en todos los valores y saber en que unidades viene dado el resultado.
Teniendo en cuenta que 1 litro = 1 dm^3.
V=3250 dm^3 y r=9 dm. con lo cual se obtiene:
3250 1
h = ---- ---- dm
81 Pi
Un valor aproximado de este resultado es:
h = 12.77 dm
Esta es la altura que descendió el nivel del depósito.