Truncamiento

HOLA necesito urgentemente que me expliques como es lo del truncamiento en un numero decimal pore ejemplo 20, 589 y truncarlo en décimas 1º y en centésimas después por favor tengo mañana un examen y me urge

1 respuesta

Respuesta
Truncar es cortar algo, en este caso un número decimal. En matemáticas cortarlo en décimas es ponerlo como 29,5, hasta la cifra de las décimas. En centésimas como 29,58. Etc. Se diferencia de redondear en que si redondeamos el número en décimas, como el siguiente es mayor o igual a 5 (el 8 de las centésimas), entonces se sube una décima: 29,6.