Ecuaciones

Ayuda por favor (taller grande) y ya me desespere!
¿Cuál seria la ecuación dela recta que pasa por el origen y su inclinación es de 30°?
¿Cuál seria la ecuación de la recta que pasa por el origen y su inclinación es de 120°?
Cual seria la ec. De la recta que pasa por el origen y tiene dependiente 2/3?
¿Cuál seria la ec. De la recta que pasa por el origen y tiene dependiente -0.5?

1 respuesta

Respuesta
El 30, como son grados, no se puede utilizar directamente, porque no tiene unidades de longitud: Hay que utilizar la tangente: y = tg(30)x es la recta, siempre que pase por el origen.
y = tg(120)x
Y = 2/3x, porque la pendiente es simplemente la razón constante entre y y x (cuidado: cuando una recta pasa por el origen).
y = -0.5x, que vale igual que y + 1/2x = 0.