Simbología

Hola, mi nombre es mario, y necesito de tu ayuda, para que me aclare sobre una simbología de lógica.
El tema es tabla de verdades, y me dan la siguiente simbología.
PvQ
No se lo que indica, supongo que p y que son propocisiones..
Espero que me ayude..
Muchas gracias..

1 respuesta

Respuesta
Esta es una relación de proposiciones indicadora de la proposición O, te la digo en ingles, "or", para evitar alguna confusión
esta proposición es una resultante con el valor 1 (verdadero) cuando alguna de las proposiciones p o la proposión que tiene el valor 1
(O ambas). La proposición PvQ tiene valor 0 (falso) cuando ambas son falsas simultáneamente.