Fuerza

Sabiendo que un cuerpo tiene una aceleración de 125cm/s2 y su peso es de 350 kp (kilopondios) determinar la fuerza a aplicar para que se mueva con esa aceleración.

1 Respuesta

Respuesta
Suponiendo que el cuerpo se encuentra en el eje POR y siendo la fuerza de roce del cuerpo con la superficie despreciable, procedemos hacer una sumatoria de fuerzas..
EFx: F=m.a
Sabiendo que P=m.g, despejamos la masa de esta ecuación: m=P/g y la susituimos en la ecuación de la sumatoria:
EFx: F=(P/g).a
Es bueno que como la aceleración viene dada en m/s², lo lleves todo a metros. En los problemas de Física la mayoría de las veces, los datos que no tenemos los podemos conseguir poniendo todo en función de los otros datos que tenemos.