Graficar en matlab

Como hago para graficar (9*x^2)-(y^2)-(4*z^2)+(4*y)+(8*z)-28=0 en Matlab..? Gracias

1 respuesta

Respuesta
En la función Z es claro que hay que tilizar la función que estamos analizando
>Z1=(-2+sqrt(9*X.^2-Y.^2+4*Y-24))/(-2)
(Y cuidado con las mayúsculas y minúsculas)
Y luego
>Mesh(Z1)
Y graficar las dos "ramas de la función" (Observando que no es una función) en una misma gráfica...
Si te queda no te queda claro vuelve a preguntar noma,
de lo contrario no olvides evaluar mi respuesta, ¿ok?
Éxito,
mathtruco
Matlab grafica f(x,y)=z
Entonces,
Primero despejemos z(trivial):
z1=(-2+sqrt(9*x.^2-y.^2+4*y-24))/(-2)
z1=(-2-sqrt(9*x.^2-y.^2+4*y-24))/(-2)
Suponga que se quiere graficar para por e y en los intervalos [-6*pi:6*pi].
Lo primero que se tiene que hacer para graficar la función anterior es definir
una malla en el dominio de las dos variables, es decir, definir puntos en el
interior del rectángulo delimitado por los extremos de los intervalos
anteriores. Para esto primeramente se generan dos vectores que definirán los
puntos sobre los cuales se va a generar la malla, para tu problema seria:
>x = linspace(-6*pi,6*pi,100);
>y = linspace(-6*pi,6*pi,100);
Una vez generados los vectores que definen los puntos de la malla, se procede
a generar los puntos interiores de la malla utilizando el comando meshgrid
como sigue:
>[X,Y] = meshgrid(x,y);
Los parámetros de salida POR e Y en la instrucción anterior son dos matrices cuyas columnas son los vectores por y y. Ahora se define la función que se
quiere graficar en términos de las dos matrices anteriores, es decir,
>Z = sin(sqrt(X.*X +Y.*Y))./ sqrt(X.*X +Y.*Y);
(En este caso, cuida de mantener POR e Y mayúsculas)
Por último haciendo uso del comando mesh se genera la gráfica de la función
anterior como sigue
>Mesh(Z)
(o >surf(Z))
Y te dará una rama de la gráfica.
Debes graficar las funciones z1 y z2 en la misma gráfica (recuerda que de
acuerdo a la definición no son una función, es por eso que debes graficarlas a
parte para el mismo dominio).
En la función Z es claro que hay que tilizar la función que estamos analizando
>Z1=(-2+sqrt(9*X.^2-Y.^2+4*Y-24))/(-2)
Y luego
>Mesh(Z1)
Y graficar las dos "ramas de la función" (Observando que no es una función) en una misma gráfica...