Información Matematica IV

Hola muy buenas tardes, le escribo porque necesito una ayuda..! Soy estudiante de matemática IV y me enviaron a investigar TODO SOBRE CÓNICAS Y CUADRICAS (PARABOLOIDES); ECUACIONES MATEMÁTICAS DE ELLAS Y SUS GRAFICAS; y me gustaría saber si me podría ayudar con esta información..! Sin más que decir me despido de usted enviándole saludo y esperando una respuesta si no esta muy ocupado y puede ayudarme..! Gracias..!

1 Respuesta

Respuesta
pues bien la ecuación general de las cuadráticas y cónicas se puede escribir
A x^2 + B y^2 + C xy + D x + E y + F = 0
Según los valores de los coeficientes A y B sabremos que tipo de cónica será si es circulo, parábola, elipse. Hipérbola, el valor C nos dice si está rotada y los valores de DE y E si está trasladada o descentrada del origen
Paraboloide ya es una cónica pero no en el plano sino en el espacio que no es más que rotar en torno al eje de la parábola 2D la misma
Lo demás de gráficas y propiedades y definiciones es muy largo de reproducir acá y me extraña todo eso no lo hallas encontrado en Google