M2 a m3

Quisiera saber la fórmula o con un ejemplo, como se calcula los metros cúbicos que hay en un muro de 10m de largo por 4m de alto por 0,3m de ancho.

4 Respuestas

Respuesta
Es muy fácil. Como todas las medidas están en metros simplemente se multiplican el largo, el ancho y el alto.
Volumen=largo x alto x ancho
Volumnen=10 m x 4 m x 0,3 m
Volumen=12 metros cubicos
Lo que no debes hacer nunca es cometer el error de multiplicar metros por centímetros poniendo para el anchp 30 cm en lugar de 0,3 metros
Por ejemplo imagina que tenemos un cubo que mide 20 cm de arista, esto es
20 cm x 20 cm x 20cm
Son 8000 centímetros cúbicos
Si lo quiero en metros cúbicos hago :
0,2m x 0,2m x 0,2m=0,008 metros cubicos
Como ves 0,008 metros cúbicos equivalen a
8000 centímetros cúbicos.
Es que las unidades de volumen la coma se corre de a tres lugares.
Esto es:
1m=100 cm
pero
1 m.cúbico=1000000 cm.cúbicos
Respuesta
La fórmula general es:
v = largo x alto x ancho
Debes cuidar trabajar siempre con las mismas dimensiones. Es decir, si te piden metros cúbicos, entonces el largo, alto y ancho deben estar en metros (como en tu caso).
En tu caso es:
10 x 4 x 0.3 = 12 (metros cúbicos)
Lo cual representa el volumen del muro.
Felices fiestas y
Respuesta
Multiplicas las dimensiones.
10x4x0, 3------- 12m3 (unidad de volumen)
Respuesta
Para calcular el volumen, en metros cúbicos, de cualquier elemento, debes multiplicar sus tres dimensiones, expresadas en metros.
Para tu caso 10x4x0.3= 12 m3.