¿Qué relación matemática hay entre la base, altura y lados de una pirámide?

Podrían dar la relación existente entre BASE-ALTURA Y LADOS de una pirámide, ¿esto para su construcción en escala con fines experimentales?
Gracias
angelzarate

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que la pirámide es de base cuadrada, como las egipcias.
Únicamente utilizando el teorema de Pitágoras se pueden deducir muchas relaciones :
Nomenclatura de longitudes :
H : altura de la pirámide
Ap : apotema o altura del triángulo cara de la pirámide
d : diagonal del cuadrado de la base
a : arista de la pirámide
l : lado del cuadrado de la base
(l/2) ^2 + ap ^2 = h^2
2l^2 = d^2 => d= raiz(2) l
(d/2)^2 + l^2 = a^2
Sustitutendo unas expresiones con otras resulta una relación entre la arista y el lado de la base :
a^2 = 2l^2 / 2
Si deseas algo más concreto o cualquier aclaración ya sabes,
Ktantan