¿Sitemas de ecuaciones con complejos?!

Hola
Tengo un pequeño problemita
Quería saber si hay algún método para resolver sistemas de ecuaciones con números complejos que no sean por ejemplo sustitución o determinantes.
También quería saber si esto es posible hacerlo con la calculadora ( con esas que tienen para resolver sist de ecuaciones de 2 y 3 variables), creo que no c puede, pero...
La cuestión es que necesito hacer estos cálculos para la resolución de circuitos eléctricos con tranformadas de laplace y se torna demasiado laborioso resolver cada sistema.!
Bueno espero que me puedan ayudar!
tambien podria hacerlo con algun programa tipo matlab, pero ni idea como puedo hacerlo!!
Gracias x ayudarme!!!

1 Respuesta

Respuesta
No existe ningún método en general capaz de resolver el sistema de ecuaciones, y si es complejo, como los obtenidos en la resolución de circuitos el más práctico es el determinante. Algunas calculadoras poseen integrado la soluciones de sistemas de 2 y 3 incógnitas, si no es así, en tu caso, puedes programarlas. De hecho no es difícil, aunque sí un poco emborroso. En cunato a los programas de Pc, cualquier programa de cálculo lo puede realizar: mathcad, mathlab o matemathica, por ejemplo. Realmente es más emborroso introducir los datos que el cálculo en sí.