¿Cuál es su altura?

La capacidad de un refrigerador rectangular es de 48 mtros cúbicos, si tiene 6 metros de largo por 4 de ancho, ¿cuál es su altura?

1 Respuesta

Respuesta
Los cuerpos geométricos como el refrigerador al que te refieres, son llamados paralelepípedos y su volumen es igual a la multiplicación los valores de su largo, ancho y altura. Por tal motivo, si tienes su volumen (48 metros cúbicos) y tienes su largo y ancho (6 metros y 4 metros, respectivamente) entonces sólo tienes que dividir el volumen por la multiplicación de los otros dos valores:
volumen = largo * ancho * altura
altura = volumen / (largo * ancho)
altura = 48 / (6 * 4)
altura = 48 / (24)
altura = 2 metros
Suerte,
Mario Bergés