Geometría

Necesito saber como hacer una elipse y una parábola, pero del método matemático. Creo que es algo con varios puntos. Eso. Necesito una respuesta rápida y efectivaª! Gracias, felipe.

1 respuesta

Respuesta
Por la definición:
Elipse: lugar geométrico cuya distancia a dos puntos llamados focos es fija, es decir coge dos puntos, y una cuerda. Pon los extremos en esos puntos y tira de la cuerda hasta ponerla tirante. Coloca un bolígrafo y ves dibujando, te saldrá una parábola.
Matemáticamente, la ecuación es x/a+y/b=1, donde a y b son los semiejes.
Parábola: lugar geométrico cuya distancia a un punto y una recta es constante. La recta es llamada directriz y el punto foco. HAz lo mismo pero en este caso en vez de dejar la cuerda fija en dos puntos déjala fija sólo en uno y en el otro lo mueves a través de una recta.
Si tienes dudas escríbeme