Urgente matemáticas

Sí son las doce horas las dos manecillas se encuentran juntas, cuando se volverán a encontrar las manecllas, teniendo en cuenta que el minutero va doce veces más rapido que la de la hora

1 respuesta

Respuesta
A la misma hora que partiendo de la una ¿ok?.
El "espacio" recorrido por cada manecilla será el que resulte de multiplicar su velocidad por el tiempo transcurrido (que es precisamente lo que buscamos).
Digamos que la minutera corre una "rayita" por minuto mientras que la horaria 5 por 60 minutos (5/60=1/12)
Entonces:
espacio recorrido por minutera = espacio recorrido por horaria + 5 rayitas (puesto que partimos de la una)
En ecuación:
1*t = 5+(1/12)*t
El resto ya es fácil:
t=5+t/12
...
t=5*12/11 = 5,45 periódico
Esto son "rayitas" o sea minutos, que son: 5' 27'' y casi 3 décimas pasadas la 1h, claro.