|
Ups, ya no miro casi los mensajes, así que creo que te responderé demasiado tarde. En cualquier caso lo intento:
diría que 3 de 6 por lo siguiente:
en probabilidad, cuantas más "muestras" tengamos más nos acercamos a que se cumplan las proporciones de inicio; me explico con un ejemplo:
si tenemos un dado con 6 caras, la probabilidad de que salga cada número es 1/6; pero si sólo realizamos 2 tiradas, evidentemente no ghabrán salido los 6 números 1/6 de las veces! Aunque lancemos 6 veces el dado, lo más probable no es que salga una vez cada número. Se "supone" que si lanzamos el dado infinitas veces, cada número habrá salido 1/6 de las veces.
En el problema planteado la probabilidad es 1/2 (me has comentado que no hay empates), con lo que si hacemos una partida, evidentemente no cumpliremos... cuantas más partidas hagamos, más nos acercaremos a la probabilidad... a que cada uno gane la mitad de las partidas.
Hace años que dejé la estadística, que por otro lado no es lo mío; pero espero que haya sido claro y todavía te sirva la respuesta.
Ciau
|