Problema de probabilidad con bolas rojas y azules

Imagina que tienes DOS bolsas con 100 bolas en cada una. 17 son rojas en la primera y 20 azules en la segunda. ¿Te aclara algo este planteo?.
P1=(17/100)*(16/99)*(15/98)
P2=(20/100)*(19/99)*(18/98)*(17/97)
P=P1*P2 ya que deben cumplirse ambas condiciones.
Si tienes dudas respecto a esta última igualdad, imagina que:
Nos ponemos delante las dos bolsas y sacamos de la bolsa 1 con la mano izquierda una bola, al tiempo que, con la mano derecha sacamos otra de la bolsa 2. Entonces la probabilidad de que izquierda sea roja y derecha azul es: (17/100)*(20/100)
Repetimos para segundas bolas:
(16/99)*(19/99)
Etc...
Como ves sale la misma fórmula.
¿Te sirve esta explicación?

1 respuesta

Respuesta
0 = suceso imposible.
1 = suceso seguro.
O sea 0 <= X <= 1 siempre.
POR está expresado en tanto por uno.
Si lo multiplicas por digamos M, quedará entonces en "tanto por M".
0.00015 tiene 5 decimales.
Puedes expresarlo como:
15 de cada 100.000
De todas formas, en matemáticas, se debería dejar el resultado como una fracción. En tu ejemplo: X = 15/100000
¿Fácil verdad?