|
Hola Francisco, soy Olimpia respecto a la respuesta a mi pregunta.
La mayoría de los puntos que me pides no tengo ni idea estoy en ello pero en algunas cosas de las que me dices.
Tengo una idea pero no con precios exactos.
Asi que ve diciendome lo que tengo que hacer.
Respuestas a tus preguntas:
La empresa será de congelados,los productos a vender más o menos tengo una lista de ellos pero estoy pidiendo precios a los posibles proveedores.
Mi idea es vender congelados de pescado marisco,empanadillas,verduras,rebozados,algunos platos preparados,alguna carne y bebidas refrescantes y helados.
Siempre a un precio inferior que el de los supermercados, ya que la gente se va a la ciudad de al lado Motril a comprar este tipo de productos, porque están más baratos y tienen buenas ofertas.
Trabajadores no tendría a mi cargo, puesto que yo sería la única que llevará el negocio, no tengo ninguna experiencia en la venta en cuanto a temas relacionados con proveedores si, ya que he estado trabajando en la oficina de una empresa de varios restaurantes, llevando los pagos y pedidos de productos.
El lugar de ubicación será en Lobres (Granada), tengo que construir el local y estoy preguntando precios sobre su construcción; permisos ayuntamiento, planos, construcción, ect...
El pueblo tiene sobre unos 900 habitantes, tiene 2 supermercados pequeños (Coviran)y una carnicería pequeña, tiene dos bares y nada más.
Los supermercados están situados, uno a unos 300 metros de donde situaría mi negocio y otro a unos 700 metros de distancia.
Respectos a las ventas de la competencia: no voy a ir a preguntarle cuanto vende más o menos de congelados.
Puedo saber algunos precios de sus productos porque los compro.
Respecto a los clientes creo que vendrían a mi negocio por tener los precios más baratos y ofertas que los de la competencia no tendrían y porque no tendrían que ir a la ciudad de al lado Motril que está a unos 7 Km para comprar los productos congelados.
Siempre intentaría innovar probando nuevos productos con la ayuda de mis proveedores y atendiendo a la demanda de mis clientes, en la medida de lo posible. Si algunos de los productos no les gustaran a mis clientes por su calidad siempre intentaría cambiarlos por otros de mayor calidad.
Respectos al plan de ventas, yo creo que no puedo saber que voy a vender en un mes o un año si no tengo por lo menos un mes con mi negocio abierto, si hay alguna manera para saberlo, me lo explicas.
Para crear mi negocio tengo pensado en pedir un prestamo de unos 5 millones a 6 millones, según mis cálculos aproximados porque como te he dicho anteriormente estoy buscando precios para la construcción de mi negocio, maquinaria (congeladores, camara frigoríafica,ect..)y papeleo.
En principio el prestamo que voy a pedir sería para pagar los gastos de contrucción del local y todo lo que conlleva a abrir mi negocio al público y para quedarme siempre con dinero suficiente para cubrir mis gastos en caso de que no me fuese bien el primer año de mi negocio, y siempre contando con las posibles ayudas o subvenciones que me puedan dar.
No creo que pueda tener perdidas de mercancías puesto que que es un producto duradero y tendría las instalaciones preparadas para cortes de luz; si te refieres a otra cosa expecificamelo.
A que te refieres con lo de; conocimiento a la tecnología.
En el caso de la publicidad; en principio no haría ninguna puesto que el pueblo es pequeño y unas vecinas se lo dicen a otras y todo el pueblo se enteraría en menos de media hora, en el caso de ofertas de mis productos los plasmaría con carteles en mi negocio, si el negocio fuese a mejor entonces pensaría en hacer folletos con las ofertas de los productos para repartirlos.
Espero te haya servido de algo o si no explicamelo de manera más sencilla.
Espero tu respuesta impaciente y muchisimas gracias por contestarme
|