Ayuda urgente por favor!

Hola que tal!
Necesito una ayudita súper urgente respecto a este problema:
Un experimento consiste en elegir una carta al azar de una baraja de 52 cartas. Determine la probabilidad del evento dado:
a. Se extrae una figura (J, Q ó K)
Yo considero que la respuesta debe ser 12/52 o sea 3/13. Sin embargo, en las respuestas de la parte de atrás de mi libro se menciona 9/13. Por eso no sé quien esté bien. Necesito urgentemente la ayuda porque hoy en la tarde del 2 de diciembre tengo mi examen. Muchas gracias.
Atentamente. Ana.

1 respuesta

Respuesta
Si el experimento dice que determines la probabilidad de extraer una J, QUE, K; tu respuesta es la correcta.
Por que la probabilidad es el numero de eventos favorables entre el número de ventos totales.