Pima Hazera

Hola Julio que tal soy Miguel, no se si te acordaras de mi mira, tengo un inconveniente y no se si opuedas ayudarme voy a trabajar con una algodón Pima Hazera, lo hice anteriormente pero calidad me dijo que tenia muchas gatas y que estas se originaban en las cardas, puesto que según los ecartamientos de manuares mecheras y continuas estaban bien, yq ue el problema es la carda, primero tu crees que sea así y si lo es cual seria el galgaje adecuado y velocidad que debería aplicar a la maquina conociendo que la longitud de fibra promedio es de 38 m.m.bueno amigo espero tu respuesta, un abrazo a la distancia

1 respuesta

Respuesta
No me parece que las gatas (slubbs) en hilado se produzcan en Cardas.
En la carda, las fibras están desordenadas y las gatas, se producen en fibra orientada o sea, de manual en adelante.
Pienso que, las posibles causas pueden estar en manuares, sea por ecartamientos demasiado abiertos o cerrados en todo el proceso, así como por exceso de estirajes, ocasionando que las fibras cortas, se separen de las largas.
Una vez separadas, es imposible volver a distribuirlas.
Como tema puntual también puede darse la tendencia en la peinadora, si el empalme de velo
No es correcto(muy abierto).
Sugerencia: verificar ecartamiEntos en todo el proceso y cuidar de no estirar bruscamente o excesivamente.(Las ondas de estiraje en espectros, pueden orientarte)