Problemas de tonos.

Trabajo en la parte de Tejeduría y fabricamos tubulares para hacer bodies y prendas de control en tejido de punto; tenemos un problema con respecto a los tonos una vez teñidos los tubulares; la persona encargada de Tintorería me dice que salen de diferentes tonos porque se han elaborado los tubos en diferentes maquinas; ¿Es posible que esto ocurra? Obviamente tenemos varias maquinas, pero tienen las mismas características; misma galga, mismo diámetro, los tubos han salido con el mismo lote en la fibras que trabajamos. ¿Qué puede causar que salgan con una pequeña variación en el tono final? Yo no soy tintorero pero creo que es poco probable este análisis. Les agradezco su ayuda y colaboración.

Posdata: trabajamos con spandex recubierto y nylon texturizado todas nuestras prendas

1 Respuesta

Respuesta

La única posibilidad externa a la tintorería, puede ser si el Nylon no es de primera calidad o es de diferentes proveedores.

En caso que todo sea correcto, la diferencia hay que buscarla en la tintorería. Sea en temperaturas, tiempos de baño, etc.

Saludos. Jul