Colorimetría para teñido de tela

Colorimetría
Estoy realizando un proyecto sobre colorimetría para la industria textil, para optar al titulo de especialista en procesos industriales, específicamente para tintorería, teñido de tela, y necesito saber si alguien sabe de algún antecedente en proyectos anteriores.
El proyrcto se basa en que un computador debe realizar el control de calidad del color de teñido de la tela, usando para ello un software diseñado por mi, que procese la imagen captada de una muestra de la tela por una cámara digital, y compararla con los datos de muestras depositadas en una base de datos, también creada por mi, patrones.
Los antecedentes que deseo conocer, preferiblemente deben ser en Venezuela, pero también serían valederos si conocen de lo que se hace en Latinoamérica o el resto del mundo.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento lo siguiente,
A tu pregunta es si, ya se han realizado muchos trabajos de grado en relación a este tema y sobretodo hay empresas que se dedican exclusivamente a la realización de software para este fin. Ej. DATACOLOR, en latinoamérica existen varios fabricas que manejan el concepto de colorimetría como un arma en el aseguramiento de calidad y reproducibilidad de tonos.
En mi concepto los trabajos más avanzados en este tópico son realizado en el Reino Unido con la firma COATS, que se dedica a la fabricación de hilos para coser, también existen una variedad de libros que contienen información estupenda para tu proyecto, la mayoría en ingles, también existen literaturas provenientes de españa )Universidad de Terraza que tiene lineas muy valiosas.
A mi respecto podrás alcanzar una gran experiencia en este campo de la física del color. En internet puedes ingresar a la página de KODAK que se dedica a la elaboración de películas fotográficas, pero que maneja de muy buenas maneras los valores conceptuales de color
Agradezco el esfuerzo y el tiempo que dedicaste a responder mi pregunta, realmente ya tenía bastante información de DATACOLOR, pero no se me había ocurrido buscar en las páginas de las industrias fotográficas, sinceramente. Muchas gracias.