Como teñir rayon viscoso

Trabajo con algodón 100% y lo hago con colorantes reactivos, ahora quiero aprender como teñir rayon viscoso, como es el proceso, tiempo y tipo de teñido, con que tipo colorantes, cuantas veces tengo que enjuagar. A que temperatura, mejor dicho, información paso a paso desde el principio hasta el final, si pudiera ayudarme se lo agradezco mucho y espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Para teñir rayon viscosa, tienes que hacer exactamente lo mismo que haces para el teñido de algodón 100 % con la sola excepción que NO NECESITAS DESCRUDAR sino solo, hacer un lavado previo al teñido.
Los rayones viscosa se tiñen con los mismos colorantes que el algodón, sean directos, reactivos, naftoles, indigosoles, etc. y con los mismos productos fijadores, como cloruro de sodio o Sulfato de sodio.
Solo tendrás que adaptar levemente las recetas, ya que a diferencia deel algodón, el color es realmente blanco (no grisáceo o cremoso). Por lo tanto, a igual receta tendrás pequeñas diferencias de tono/matiz.
Gracias por las respuesta, y el lavado previo al tañido es con agua fría o caliente, solo agua o con un tipo de agente, y en cuanto a la receta por ejemplo si tengo 1000grms. Para el algodón sera suficiente darle 1050grms. Al rayon para obtener casi el mismo tono, gracias SALUDOS
El lavado lo realizas con agua tibia y cualquier agente de lavado. Es solo para asegurarte que no hay algún tipo de suciedad o zona grasa/manchada.Si fuesen colores oscuros o intensos, hasta puedes evitarlo.
Respecto a la receta: Siempre, debes hacer un teñido de laboratorio para determinar tanto los colorantes a utilizar(tricromias) como los porcentajes.
Se puede dar el caso de utilizar igual receta que para algodón o levemente diferente. No hay una correlación matemática o porcentual.