Tintar ropa usada

Hola, un saludo, soy un pequeño tintorero que hago tintes en ropa usada para algunos compañeros, como es poca cantidad lo hago en lavadora de 7kg con tintes que compro en un distribuidor de productos para tintorería, el problema que tengo es que los colores no me quedan fuertes sino pálidos el negro(que es el que más se nota) se queda gris ¿qué puedo utilizar para que sea el color más vivo? El proceso que sigo es:
*lavo la ropa
*empiezo llenando de agua pongo 1/2 de sal y caliento,a 40º pongo el tinte empastado y diluido en agua caliente,vuelvo a poner sal y subo a 90º,dejo que acabe el ciclo de lavado con centrifugado y secado.

1 respuesta

Respuesta
En tu relato, no hablas del tiempo en el que mantienes el baño a temperatura como tampoco, el tipo de colorante que utilizas.
Entonces:
El colorante a utilizar debe ser del tipo llamado reactivo.(Para teñir a menos de 100 º).
La permanencia del material(ropa) en el baño a más de 60 º debe ser de por lo menos 30-40 minutos.
Lo dicho, vale para ropa con tejidos de algodón y/o viscosa.
Si el tejido tiene o es de poliéster, no te tomará el color intenso porque necesitas llegar a más de 100 º cosa que en un baño abierto, no es posible. El colorante tampoco es el mismo.
Saludos.(Te pido que cierrtes la pregunta)
Jul
Hola, muchas gracias por responder, pero no debo añadir nada más al proceso, quiero decir que en otras respuestas de teñido de algodón decían que añadían alcalinos al baño, ¿no sera por falta de esto ultimo por lo que mis colores no quedan subidos?
El fijador de los colorantes tanto directos como reactivos, es el Cloruro de sodio(Sal común) o el Sulfato de Sodio(Sal).- Nada más.-
En otro tipo de teñidos, se agregan productos como el hidróxido de Sodio(Soda caustica) para lograr una mejor penetración(teñidos sobre crudos) o biren, para hacer un casustificado suave( Algo parecido a un mercerizado) para avivar más los colores pero no más intensos.
Lo que si me parece, es que pones poca sal. Normalmente se ponen entre 100 y 300 gramos por litro de agua. En los colores intensos, más cantidad y en los claros, menos cantidad)- No conozco cuantos litros de baño tiene tu cuba pero estimo que como mucho, debe tener 50 litros. La sal común, es económica. Una prueba no te resultará cara.
Saludos y si te va bien, cierra esta pregunta.
Jul