¿Hay hilo fantasía rafia?

En la facu me dieron para clasificar un tipo de hilado fantasía. La profesora me dijo que era RAFIA lo que se usa para abajo de las alfombras. Haciendo algunas averiguaciones, en internet esta que la Rafia proviene de una palmera, y no es hilado fantasía. El hilo que me dieron son varias cerdas de lo que asumo, por como quema, es algodón, que forma un hilo plano en los cuales los 5 cabos que forman el hilado no están torsionados, sino pegados uno al lado del otro formando un hilo plano. Quería saber si alguien tenia algún tipo de información acerca de esto, porque no encuentro ni maquinaria ni proceso productivo, y por más que lo pueda suponer, no es lo que ellos quieren

1 respuesta

Respuesta
Te paso a aclarar el tema.
Es verdad que la rafia es una palmera. Pero también rafia se le llama al tejido de cintitas de polipropileno utilizado tanto para base de alfombras como para las simples bOLSAS DE CEREALES o de arena. Y también, por el tipo de tejido resultante, se llama erróneamente rafia al tejido de base de alfombras realizado con hilos adjuntados de algodón.(Algo parecido a las viejas cintas de atar de las confiterías)
Esto se produce simplemente con hilos de algodón alineados uno al lado de otro y encolados con encolantes sintéticos o de almidón.
Para tu ilustración, se puede llamar hilado de fantasía a cualquier forma de hilo utilizado para crear un efecto diferente de visión o tacto. Muchos, tiene un nombre indiscutido, como pero otros, son novedosos o a idea de quien lo los mouline, noppé, botoné o flamé.
El resto, corre por cuenta de quien lo desarrolla, con y com lo que sea.
Muchísimas gracias jul! Te haog una ultima pregunta. ¿Tienes idea de como se llama la maquina y algo más de USOS? Porque por ejemplo, cestas, o bolsos así no muy durables, ¿decoración y para piso de alfombras? No parce ser un mateiral que resista mucho afuera en la intemperie o simplemente resista mucho. ¿En indumentaria tendrá algún uso? ¿No se por ejemplo que se usa el yute para las alpargatas?
No me imagino nada con este material pero a veces los usos sorprenden.
Beso!
La rafia sintética, es de polipropileno y salvo que tenga expresamente protección UV, no resiste mucho tiempo la luz del sol(se deteriora)
En cambio, la rafia hecha con hilos de algodón, resiste bastante tiempo. Un uso muy antiguo es para el trejido llamado "Cañamazo"-Se utiliza para luego sobrebordarlo.
En tapizado para interiores, funciona bien.
Podría tener aplicación en la parte delantera de una blusa.
Nada que ver con el Yute de las alpargatas. El yute como cel lino o cáñamo, resisten mucho tiempo a la intemperie.
Si esta todo bien, no olvides de cerrar la pregunta.
Jul