El mejor hilo para calcetíenes

Quiero encargar la fabricación de unos calcetines de hombre muy confortables y de diseños atrvidos. Para ello quiero que me lo fabriquen en el mejor hilo posible. Quiero máxima calidad, no importa el precio.
¿El mejor hilo es el de algodón natural peinado 100%?. ¿Si es así como puedo controlar que el fabricante use ese hilo y no me dé gato por liebre?.
Un saludo y gracias por adelantado.
{"lat":42.163403424224,"lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo con hilado de algodón peinado pero tendrás que ir a hilados medio/finos.Nadie hace hilos más bien gruesos con peinado. Lo más grueso que puedes llegar a encontrar es un Ne 24/1. Si hablas de diseños atrevidos, seguramente debes utilizar hilado color.
Entonces, tu mandas el hilo a teñir y se lo entregas teñido al tejedor. (1er. Llave que tienes.)
Luego: Es muy difícil conseguir la calidad del peinado, con hilado cardado.
Esto es, siempre y cuando quieras hacer dibujos. Si vas a tejer liso para teñir en prenda, simplemente te consigues alguna muestra de hilado cardado y haces algunas medias con este. Luego, te lo quedas como testigo de lo que "no puedes recibir como peinado.