¿Diferentes hilados de fibra acrílica?

Estoy presente de nuevo! Como te había comentado soy estudiante textil pero como no soy avanzado por eso lo grave de mis dudas. ¿Cuál es la diferencia o características principales entre un hilado de acrílico hb, dralon,... Y existen otros cuyas propiedades sean sumamente importantes que las distingan de un hilado de acrílico común? Gracias espero su respuesta.
P/D: Si lo desea envíe problemas de títulos para practicar, que los voy a contestar.

1 Respuesta

Respuesta
El HB es el hilado esponjoso, con apariencia de lana.
El Regular, es igual pero con fibras paralelas-Se utiliza como un reemplazo del algodón
Dralon es la marca registrada del acrílico de bayer, en cualquiera de sus tipos.
El Cashmire look tiene aspecto de pelo de cabra. Es más fina la fibra que las anteriores.
También está el llamado Cortton, por ser realmente parecido al algodón en su aspecto y ademas, es un acrílico más frio.(Es más fino que el HB y Regular)
Finalmente, esta la microfibra de acrílico, que reemplaza a las fibras finas como la alpaca y también, al algodón en la producción de medias algo cálidas.
Todas presentan la característica de su buena resistenvcia al lavado y la luz, una vez teñidas.