Hilados fantasía

Te cuento que soy alumna de la UBA de la materia Técnicas de Producción y ahora estamos haciendo un trabajo practico de hilados fantasía
en principio necesito obtener información escrita y fotos de los usos de la cinta chata
tal vez halla otra forma de denominarlo porque buscando CINTA CHATA no encuentro absolutamente nada!
También si pudieras describirme en pocas palabras el proceso de cinta chata y a demás de el hilado mouliné sería de gran ayuda!

1 respuesta

Respuesta
Comencemos por hablar de la que llamas "cinta chata" que yo imagino lo que es pero no te lo aseguro:
En la llamada Rafia de polipropileno (utilizada en bolsas comúnmente y en algunos lienzos) se trabaja con hilado que es realmente una cinta chata.
Esta proviene de la extrusión de una "bolsa" plástica que luego es cortada en tiras. Estas, se estiran para orientar las moléculas y se arrollan en bobinas.
Las bobinas, se utilizan como urdimbre y también, como trama. Creo que con este ejemplo, podemos imaginar todo tipo de hilado de cintas en cualquier material sintético que lo permita.
En cuanto al hilado mouliné:
Es el hilado retorcido que proviene de un cabo claro(blanco) y el otro oscuro, que puede ser negro, marino, marrón, etc.
En los últimos tiempos, en hilado acrílico se retuercen un cabo blanco y otro negro y luego, se sobretiñe con colores tipo pastel(Celeste, rosa, verde claro, etc).-
Estos hilados se trabajan preferentemente en tejido de punto grueso, para pulloveres, etc.(Pero con hilado fino mouliné, se puede también tejer en tejido plano).-
Saludos y no te olvides de cerrar la pregunta.
Jul