Maquinas rectilíneas y circulares

Hola tintomen
Quería que me ayudaras a resolver este ejercicio
si tengo maquinas rectilíneas galga 10 y circulares de una frontura diámetro 30 pulgadas y galga 24
-En que maquina se fabrica jersey
-En que maq interlock tubular justificar
-En que maq ribb
-Cuales de estas maq utilizaría para sueters y por que
espero tu respuesta ya que me confunde porque no me dice la frontura de la maqu rectilínea
Entonces las respuestas serian
a- Jersey tejería en la circular
b Interlock - no se ya que es doble frontura y ahí en el ejercicio no aclara si es la rectilínea es doble frontura
c Ribb es doble frontura pero no dice si la rectilínea es doble frontura porque no aclara
d-Sueters tejería en cualquiera de las dos según e, ¿l titulo de hilados que tenga y las galgas de las maquinas
en realidad necesito saber si están bien mis respuestas ya que in terlochk y rib es doble frontura y no dice que es la rectilínea lo puedo saber de alguna forma?

1 Respuesta

Respuesta
Soy tintorero. Tarea para Julmercer...
¿Quisiera preguntarte que tengo que tener encuenta para el sanforizado de la tela
entonces es solo para el algodón?
¿Sin embargo los tejidos de punto encojen más que los planos no? ¿Solo se termofijan? ¿No se sanforizan?
¿Osea sanforizado para los tejidos de algodón no? ¿Sea plano o punto?
¿Y si son sintéticos y de punto o pklano se sanforizan?
Estoy confundido con este tema
Saludos
Sanforizado se aplica en tejido de lanzadera de algodón UNICAMENTE.
Los tejidos de punto requieren que se adecuen los tratamientos de tintorería y acabado a sus características para evitar que encojan durante el uso. Los tejidos al salir de la maquina circular, debido a las grandes tensiones aplicadas en ellas para lograr formar el punto, tienen un encogimiento al lavado de 20-25% en el largo y un aumento en el ancho entre 15-20%.
Como veras ya partimos en desventaja. El primer paso es plegar el tejido(que sale enrollado al tejer)y dejarlo descansar para para que pierda tensiones. Durante la tintura en over flow se regulan los parámetros de la maquina para que trabaje con la menor tensión en largo posible. Durante la hidroextraccion las maquinas modernas cuentan con varios elementos que, bien controlados, permiten lograr un mínimo estiramiento en largo. La obsesión de un buen tintorero es no estirar en largo el tejido. Eso tiene su explicación. Si una prenda de punto encoge en largo queda inservible(salvo para las que quieran mostrar su ombligo). Un pequeño encogimiento en ancho no es tan grave debido a que pasa desapercibido por ser elásticas las prendas. Durante el secado se sobrealimenta la entrada de tejido con relación a la salida para lograr que la tela se acorte en el largo.
Si el tejido es de puro algodón se lo compacta en una compactadora para tejido de punto que funciona con el mismo principio que una sanforizadora. Si es algodón y mezcla con poliéster o nylon puede termofijarse en una termofijadora tubular o abrirlo por un orillo y termofijarlo en una rama. A continuación podría compactarse o no de acuerdo a las características del articulo. Lo mismo vale para un tejido de fibra sintética 100%, pero sin compactarlo. Solo se termofija.
Te cuento que muchas marcas de primera linea envían sus prendas a lavar antes de comercializarlas para garantizar que no encojan y darles aspecto y tacto de usadas.
No te quedes con dudas, repregunta.
Valora y cierra la pregunta para que no me quede pendiente. Si queda alguna duda envía una nueva pregunta.