Telas planas

Hola julmercer.. Soy dai.. La verdad que quede muy conforme con la respuesta que me diste la vez anterior... Por eso vuelvo a consultarte... En este caso necesitaría saber:
Que USOS.. Se le dan a las siguientes telas: pie de poule-oxford-batista-pana y panamá.
¿Con qué ligamento esta realizado el jacquard? ¿Puede ser que se realice en algún caso con una mezcla de tafetán y sarga?... Me es muy difícil reconocerlo por el motivo que tiene la muestra!...
¿Qué tipos de ACABADOS se le realizan al casimir?
2 o 3 PROVEEDORES de: gasa de seda natural y casimir!
Bueno espero tu respuesta! Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Ya te respondí en tu otra pregunta respecto a los usos. Wiero que sepas que son respuestas a pura imaginación. Porque por ejemplo: Un pé de poull, puede tener 150 gramos/m2 y entonces, será para blusa o a lo sumo, pollera. Pero si otro tejido parecido tiene 240 gramos/m2, seguramente es para pantalones, trajes, polleras. ¿Nunca para una blusa. Se entiende? (El nombre de un tejido, no es demasiado categórico)
-El Jacquard tiene la particularidad de que cada hilo puede mover a voluntad. Es decir, que puede estar acompañando a un dibujo conocido o no.Por lo tanto puede combinarse cualquier cosa. Sargas con tafetanes o reps-Satenes con tafetanes-etc. Hasta pueden ser hilos que en conjunto, no responden a ningún ligamento en su forma absoluta. Esa es la particularidad del jaquard. Combinar hilos libremente o no-Mismo color o colores diferentes. ¿Si?
-Acabados al casimir: Supongo un casimir de lana o mezcla:Lavado, enjuague-suavizado-planchado al vapor-enrollado.
-Proveedores de gasa de seda natural y casimir: No corresponde que te diga nombres pero lo voy a hacer.(Ni se si todavía están, en la zona de Alsina entre Lima y Santiago del Estero)-Saiegh-Ini textil-Textil Chatillon-Tejidos Ogly-Covent- etc.-
Nada más por ahora.. ja ja.
No te olvides de cerrar la pregunta.!
Jul
muchas gracias... por tu respuesta!... tuvimos que rehacer el tp.. así que ahora va a estar muchísimo más completo!... desde ya volveré a preguntarte! jaja.. saludos!