¿Cómo disminuir el numero de lotes de algodón?

Tengo un caso en una empresa textil que manufactura hilo de algodón con elastano, por necesidades económicas solo pueden comprarse en este momento lotes de algodón en cantidades pequeñas, por lo que la pregunta se centraría en ¿qué tolerancias entre los lotes de algodón pueden tener parámetros como Rd, b+, color y micronaire para no afectar en forma considerable la calidad de teñido en este tipo de hilo y disminuir los lotes de algodón?
{"lat":18.9374644296419,"lng":-98.10791015625}

1 respuesta

Respuesta
El tamaño no es demasiado importante siempre y cuando a la producción, se la "separe" perfectamente entre lotes(Dándole lo que se llama Nº de clave o partida)
Por supuesto que hablamos de al menos 5 Tn de cada partida o clave.
De cualquier manera, como siempre puede existir alguna contaminación, mi consejo es que se trate de respetar el parámetro Micronaire como sin discusión.
El micronaire es el parámetro que altera fácilmente el color/matiz de un hilado.(No así, los restantes)
Entonces, Si están utilizando por ejemplo un micronaire de 4,3 no utilizar algodones con micronaire por arriba de 4,4 o por debajo de 4,2.-(Diferencias muy tenues.(Y en valor individual de fardos, no más de 0,2 en + o -)
Los demás parámetros son importantes pero permiten más dispersión.(Brillo, color, etc)
Este consejo es, siempre y cuando los costos permitan cortar frecuentemente todo el proceso de apertura, cardado, preparación e hilatura core spun. Hay que hacer números.
Saludos.
Jul
No te olvides de cerrar la pregunta.
Jul:
Agradezco mucho estas observaciones, ¿tienes algún correo en donde pueda escribirte para compartir contigo un archivo pdf con algunos detalles técnicos de lo que hasta el momento se ha hecho en la empresa y poder obtener tu punto de vista?. Mi correo es (xxxxxx). Gracias por tu retroalimentación
Me encantan estos temas porque los conozco bien.
Mi correo es: [email protected]
N ote olvides de cerrar esta pregunta y seguimos por correo. Ya estoy agendando el tuyo
Jul
Muy rápida la respuesta y calidad en contenido, tiene una gran disposición y sentido de servicio a los demás. Muchas felicidades y gracias nuevamente.