Encolantes

Quisiera saber que tipos de encolantes textiles existen, agradezco quien me pueda colaborar con esta información.

1 Respuesta

Respuesta
Por historia y/o tradición, los más utilizados aun, son los encolantes en base a féculas naturales(de maíz, mandioca, papa, etc)+ suavizantes como Sebo o ácido oleico
Después, están los derivados, como por ejemplo la Carboximetilcelulosa, ideal porque se disuelve en frio y se elimina con agua.(Pero demasiado cara, para utilizar pura)
Siempre con el agregado de suavizantes.
Finalmente estan los sinteticos com el Poliacrilato muty facil de eliminar(pero cada dia, se utiliza menos) y el PVA o alcohol polivinilico. Interesante como compound pero, bastante caro y el mas problematico para desencolar.
Estos son los más conocidos encolantes textiles.
Saludos. Jul