Teñido melange en hilo de algodón

Estudio en la FADU de Buenos Aires y necesito saber que tipo de colorantes se utilizan para teñir hilo de algodón para hilado melange y como es el proceso de teñido para lograr el degrade que se da en el hilo.

1 Respuesta

Respuesta
Si te refieres al melage en varias intensidades de gris que es de uso generalizado es una mezcla de entre 3 y 10% de fibra de poliéster teñido en masa(se agrega pigmento negro en la fabricación de la fibra) y 97-90% de fibra de algodón.
Muchas gracias por la respuesta y la rapidez!
Te quería hacer una aclaración en este caso el hilado que tengo parecería ser de algodón y los colores que tiene son azul, celeste y verde. ¿Se da de otra manera el proceso en este caso?
Complicado responderte sin verlo!. ¿Son 3 cabos de hilado retorcido?. ¿Es 1 solo hilo con fibras de distinto color?. ¿Mirando con una lupa que se ve?. ¿El diámetro del hilo es parejo o tiene partes más gruesas de distinto color?. ¿Es posible verlo en una foto?.
Contame todo lo que ves.
Es un solo hilo con fibras de colores distintos, pero el diámetro es parejo. Supongo que el degrade se da por el teñido. Praeceria ser de algodón porque le salen como unos pelitos finitos y si tiro mucho del hilo se corta como deshaciéndose.
Te dejo mi mail para que cualquier cosa me avises y te mando una foto
(xxxxxx)
Mil gracias!