Sobre polipropileno y su uso textil

Quería saber acerca del polipropileno y sus aplicaciones en el área textil.
BuscAndo informacion encontre que este se utiliza para la fabricacion de materiales de uso medico como cubre bocas y batas por que repele el agua, ¿ahora esos son sus usos principales? ¿Y si asi fuera cuales son los cuidados de conservacion es decir se lava o plancha? ¿O solo se utiliza en material descartable?

1 Respuesta

Respuesta
El polipropileno, se utiliza en forma de cintas que luego son tejidas.
Según el ancho de corte se utilizan en la llamada Rafia para bolsas de todo tipo(cebollas, papas, azúcar, harina, etc)
También se utiliza en bases para alfombras (tufting) y tejimiento de la llamada 1/2 sombra o antigranizo.
En su version extruido(finos filamentos,) se utiliza en tejidos para material descartable.
Como ves, prácticamente todos los usos son para productos que no se lavan ni se planchan.