Hilado texturiza, acrilio y fantasía

Hola
Quería saber si todos los hilados de acrílico regular, o hb, son sometidos al proceso de texturizacion.
Los hilados acrílicos de grosor fino o grueso, ¿tienen los mismos usos? ¿Para qué se utiliza cada uno?
De hilados de fantasía: ¿Para qué se utiliza el botone y el boucle?
Desde ya muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Te respondo:Los hilados de acrílico no son texturizados sino hilatura en Continua de hilar sistema lanero. Tanto el Regular conmo el HB. Sea fino o grueso. Para pulloveres o para pantalonería o cortinería.
El HA Reemplaza en cierto modo a la lana, mientras que el regular, es más para prendas de verano cortinería, pantalonería y últimamente, para media sombra.
Los hilados de fantasía sean mouline, como botoné, Noppe o Boucle, se utilizan en tejido de punto preferentemente. En algún caso aislado, ase utilizan en tejido plano de tipo lanero como trama para dar mucho relieve a los tejidos.
Gracias por la respuesta anterior.
La ultima duda que tengo es que si es lo mismo hablar de un fibra de acrílico que de un hilado de acrílico, me refiero a si tienen las mismas características, en cuanto a propiedades físicas, químicas y característica visual.
Desde ya muchas gracias!
La fibra de acrílico, es valida para el Hilandero o productor de fibra. Una vez transformada en Hilo o hilado, en el mercado se habla de hilado acrílico.
Saludos. Jul