Los colores index

Deseo saber cuales son los colores index más usados por clariant, química suiza, ciba, dystar, etc.

1 respuesta

Respuesta
El Colour Index Internacional es un listado de todos los colorantes y pigmentos agrupados según sus características químicas y tintóreas. Los pocos colorantes que no figuran es por no permitirlo el fabricante por problemas de patente. Tampoco figuran los colorantes que son mezclas. Están agrupados por familias:ácidos, básicos, dispersos, directos, reactivos, mordientes, pigmentos, blanqueadores ópticos, etc.En el listado figuran el color, el numero de color index y los nombres de fantasía que le adjudica cada fabricante o distribuidor.
Pongo un ejemplo:CI DIRECT BLUE 71-
Azul Sirius supra BRR-Solar Blue G-Azul Solofenil GL.
Esta editado por la Society of Dyers and Colourist de Inglaterra y la American Association of Textile Chemists and Colorist de EEUU. Se puede suscribir por internet.
¿Quedo alguna duda al respecto?. Si quedo alguna duda estoy a tu disposición. Caso contrario finaliza la pregunta .