Procesos previos de textiles

Hola! Quiero saber cuales son los procesos previos de los siguientes textiles:
1) Gabardina sintética
2) pana sintética
3) raso
4) jersey de poliéster elástico
5) Jersey cardado
  Desde ya, Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tus preguntas son un poco ambiguas. ¿Cuándo dices "los procesos previos" a que te refieres específicamente? A procesos de acabado o ennoblecimiento de los tejidos o a la tejeduría. En este ultimo caso, debes aclarar de que materiales son cuando dices sintético(Te aclaro que sintético, puede ser poliéster, Nylon, acrílico, etc)
Hola Jul! Disculpame lo amplio de mi pregunta...
Me refiero más precisamente a los procesos anteriores al acabado
por ejemplo : Lavado-Secado-Batanado - Carbonizado - Pinzado- Vaporizado- Clorado- Drycleaning- Colorantes de teñido
Muchas Gracias!
Buenho, no me respondiste mi pregunta sobre a cual de los sintéticos te refieres.
Te respondo entonces, para un tejido bastante común que es el Poliéster en sus diferentes formas:
Lavado-polimerizado(Secado a alta temperatura)-teñido con colorantes dispersos-enjuagues-suavizado-planchado o ramado-Fraccionado.
El resto de procesos que mencionas, no se utilizan en tejidos de poliéster.